Cómo evaluar una oferta de trabajo

Cuando reciba una oferta de trabajo, es importante tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente la oferta por lo que está tomando una decisión culta de aceptar o rechazar la oferta. Lo último que quieres hacer es tomar una decisión precipitada que te arrepentirás más tarde.

Cómo evaluar una oferta de trabajo

Considere todo el paquete de compensación – salario, beneficios, beneficios, ambiente de trabajo – no sólo su cheque de pago. Pesar los pros y los contras y tomar un cierto tiempo para mull sobre la oferta.

Es perfectamente aceptable preguntarle al patrono por algún tiempo para pensarlo.

Aquí hay 5 cosas para pensar antes de decir «sí» a una oferta de trabajo:

1. Asuntos de dinero

El dinero no es la única consideración, pero, es importante. ¿Es la oferta lo que esperabas? Si no, ¿es un salario que puede aceptar sin sentirse insultado? ¿Podrás pagar tus cuentas? Si su respuesta es no, entonces no acepte la oferta, al menos de inmediato.

Asegúrese de que se le paga lo que vale la pena y que está satisfecho con la compensación. Nadie quiere estar en una posición donde se dan cuenta de que el salario no es suficiente – después de haber aceptado la oferta de trabajo. Si el paquete de compensación no es lo que esperaba, considere negociar salario con su futuro empleador.

2. Beneficios

Además del salario, revise los beneficios y beneficios ofrecidos. A veces, el paquete de beneficios puede ser tan importante como lo que se obtiene en su cheque de pago.

Si no está seguro de los beneficios que se ofrecen, pida información o aclaración adicional.

Encuentre detalles sobre la cobertura de seguro de salud y vida, vacaciones, tiempo de enfermedad, discapacidad y otros programas de beneficios. Pregunte acerca de cuánto de los costos de beneficios son proporcionados por la empresa, en su totalidad, y cuánto se espera que usted contribuya.

Si hay una variedad de opciones disponibles, pida copias de las descripciones del plan para que pueda comparar los paquetes de beneficios. Aquí hay consejos sobre cómo evaluar los planes de jubilación.

3. Horarios y Viajes

Antes de aceptar un trabajo, asegúrese de que usted es claro en las horas y el horario que necesita para trabajar. También, confirme qué viaje, si alguno, está involucrado.

Si la posición requiere 45 o 50 horas de trabajo a la semana y usted está acostumbrado a trabajar 35 horas, considere si tendrá dificultades para comprometerse con el horario. Si la naturaleza del trabajo requiere que usted tendrá que estar en la carretera tres días a la semana, asegúrese de que usted puede comprometerse a que, también.

Además, considere el tiempo de viaje hacia y desde el trabajo. ¿El trayecto va a tomar una hora extra o habrá tarifas de estacionamiento que no está pagando ahora?

4. Flexibilidad y cultura de la empresa

Muchos de nosotros, con niños pequeños o padres ancianos, u otras consideraciones personales, necesitamos flexibilidad en nuestros horarios. Para algunos de nosotros, la capacidad de trabajar un horario que no es una típica cuarenta horas en la semana de trabajo de oficina, es importante. También es importante sentirse cómodo en el entorno en el que va a trabajar.

Una candidata para un trabajo de servicio al cliente se dio cuenta de que no había manera de que pudiera aceptarlo, a pesar del salario decente, cuando le dijeron que tenía que pedir permiso para usar el baño. Pregunte si puede pasar algún tiempo en la oficina, hablando con posibles compañeros de trabajo y supervisores, si no está seguro de que el ambiente de trabajo y la cultura son un buen ajuste.

5. Sus Circunstancias Personales

La línea de fondo en la aceptación de una oferta de trabajo, es que realmente no hay uno. Todo el mundo tiene un conjunto diferente de circunstancias personales. Lo que podría ser el trabajo perfecto para usted podría ser un trabajo horrible para alguien más.

Tómese el tiempo para revisar los pros y los contras. Hacer una lista siempre es útil. También, escuche su tripa – si está diciéndole no tomar el trabajo, allí apenas pudo ser algo allí. Tenga en cuenta, que si este no es el trabajo adecuado para usted, no es el fin del mundo.

La próxima oferta podría ser ese partido perfecto.

Es mucho más fácil rechazar una oferta que dejar un trabajo que ya ha comenzado. El empleador preferiría que usted rechace, en lugar de tener que comenzar el proceso de contratación de un par de semanas en el camino si no se resuelve.

Por lo tanto, tome el tiempo para evaluar a fondo la oferta. Haga preguntas, si las tiene. Si necesita pensarlo, pídale tiempo extra para decidir. Tómese el tiempo que necesita para tomar una decisión informada e informada para que se sienta tan seguro como sea posible que usted y la empresa han hecho un excelente partido.

Cartas de aceptación y rechazo de la oferta de trabajo

Si está aceptando o rechazando una oferta de trabajo, es una buena idea dejar que la compañía conozca su decisión por escrito. En ambos casos, sea cortés, breve y al grano.

Deja un comentario