QUÉ VESTUARIO USAR PARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO

Tips para vestirse de acuerdo a la entrevista de trabajo.

Bien, es el día de la entrevista de trabajo por fin. Debes cuidar todos los detalles y uno de ellos es la vestimenta que debes usar para tal entrevista. Toma en cuenta que esa vestimenta te abrirá o cerrará las puertas de tu próximo empleo. Por lo tanto es importante acudir a esa entrevista con la vestimenta correcta porque la primera impresión es lo que cuenta.

Hay fundamentos que debes tomar en cuanta al momento de tomar la decisión sobre la ropa que debes usar al momento de la entrevista. Ellas son: discreción y limpieza. Así que, a continuación te daremos unas pautas para que las emplees al momento de asistir a tu entrevista de trabajo soñada:

1.- Ve cómoda.

Es hecho que te sientas cómoda abrirá la posibilidad de que tu confianza crezca y los nervios no te traicionen. Date cuenta que el entrevistador te estará observando por lo tanto, no le hagas pensar que estas incómoda porque disminuirás la oportunidad de ser elegida.

2.- No seas excéntrica al momento de vestirte para la entrevista de trabajo.

No uses exceso de maquillaje, más bien déjate ver algo natural. Tampoco te pongas esa falda para llamar la atención. Sé discreta ante todo. La discreción es la carta de presentación, prácticamente,  ante cualquier situación. Ten en cuenta que el entrevistador te estará observando plenamente así que, haz que sus ojos te veas a la cara y no a otro lado. Recuerda que debes hacer que te escuche lo que tienes que decir ya que es tu oportunidad y, consideramos que un atuendo mal usado no te la quitará.  Debes impactar por tus conocimientos, por tu profesionalismo no por el escote que llevabas puesto.

trabajo

 

3.- Usa colores neutrales.

No uses colores nada extravagantes, más bien usa colores como, por ejemplo, el blanco, el negro, el gris y hasta beige ya que colores como el amarillo  o verde así como el naranja dan la impresión de inquietud, recuerda que debes mostrar elegancia.

4.- Usa zapatos de tacón bajo.

Si te dimos el consejo de la comodidad pues es importante usar zapatos bajos, que no llamen la atención y que te propongan agilidad.

5.- Limpieza.

Nunca te presentes con la ropa arrugada o mal puesta. Limpieza y pulcritud ante todo. Que todo vaya acorde, limpio, planchado. Incluyendo tus zapatos.

6.- ¿Sabes qué es el Dress Code del trabajo?

Sería prudente que te des cuenta sobre el dress code de la empresa, es decir, saber cómo se visten los empleados de la empresa te dará un punto de ventaja para tratar de identificarte con ello. Eso por supuesto, el entrevistador lo va a percibir y, del mismo modo, se verá identificado contigo y con el trabajo.

Deja un comentario