Haz de tu hoja de vida, una hoja de vida modelo

Curriculum: Mejora tu hoja de vida en estos sencillos pasos.

 

Toma en cuenta que cuando hablamos de la actualización de tu curriculum hay que tener en mente que debes darle privilegios a las tendencias, a las innovaciones que van rigiendo el mundo ya que, esto te acercará mucho más a que el empleo que busques lo puedas conseguir desde un curriculum vitae íntegro con tendencias sobresalientes. A continuación te damos 5 consejos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu curriculum vitae.

1.- Ten en cuenta los títulos y subtítulos.

Sería un error poner en una sola hoja toda la información. También sería un error colocar diferentes secciones como Educación, Talleres y Eventos. Al contrario, debes colocar toda esta información de forma más creativa. Que la información que van a ver llame la atención en cuanto a diseño, en cuanto a colores o estructura. Que sepan a simple vista que manejas directrices relacionadas a organización, a orden y habilidad.

2.- Dale prioridad a tus logros.

curriculum

Tus logros son el resultado no solo de tu experiencia sino de que tus conocimientos están a flor de piel y para cualquier circunstancia.  Cualquier tipo de logro que tenga que ver con tu profesión y competencia personal son realmente válidos. Podrías colocar un párrafo donde muestres el cómo aportaste en tus demás empleos o cómo aportas en los diferentes talleres y eventos donde has asistido. Bien sean logros pequeños o grandes no dejes de colocarlos. Todos ellos son parte de las responsabilidades que puedes llevar a cabo.

3.- Deja saber que eres el elegido.

No envíes curriculum a todas partes ya que cada empresa, cada establecimiento necesita a profesionales de especificidades concretas por supuesto. Es decir que, infórmate bien del puesto que necesitan y si eres el apropiado pues, lánzate con todas tus habilidades y experiencias. Haz de tu curriculum  una guía visual, es decir, lleva al ojo a dónde quieres que vaya.

4.- Que la presentación sea digna de un profesional.

curriculumA cualquier empresa donde vaya destinado tu curriculum pues que vean el grado de detalle el cual manejas. Que se den cuenta que las imágenes que usas, las fuentes colocadas sean puestas de manera no solo estratégica sino que muestren tu dominio en la presentación. Que no solo se den cuenta de que eres digno del puesto sino para otros puestos de igual importancia en la toma de decisiones o representaciones.  Un dato muy bueno es que, dependiendo de la empresa, puedes colocar los colores corporativos de la misma sin dejar de colocar tu marca personal. Sin dejar de colocar tu sello personal.

5.- Usa PDF para enviar tu curriculum.

Hoy día puedes mejorar tu presentación enviándola en formato PDF. Las virtudes que podrás encontrar es que puedes enviar este formato desde cualquier dispositivo. Te aconsejamos tener varios diseños para que, según la empresa, envíes el que más se pueda identificar con la misma. Ofrece al reclutador, desde tus diseños, la indiscutible oportunidad que tiene contigo al contratarte, es por eso que prepara un buen curriculum, éste no son solo papeles que hablan de ti, son papeles vitales que hablan de ti.

 

Deja un comentario