Qué pasará con tu empleo cuando los robots intercedan en el campo laboral. PARTE 2

Continuando con los diferentes casos sobre cuando, supuestamente, los robots comiecen a trabajar por los humanos, aquí te dejamos la continuación de los diferentes escenarios que podrían ocurrir:

 

robots

 

2.- Desmejorar el sueldo a las personas.

Éste, es uno de los paisajes que más toma vigencia. El motivo, pues, ya que los robots no cobran ese mismo ejemplo deberías de darlo los humanos o, cobrar lo menos que se pueda. Las consecuencias podrán ser más problemáticas que el primer escenario.

3.- Resistencia a los robots.

Este, es una de las metodologías más eficientes. La idea principal de esta estrategia es que los trabajadores se ilustren en otras áreas para, de esa manera, tener otro tipo de trabajos que representen un impedimento para los robots. Claro, un trabajo el cual sea bien pagado. Esta estrategia tiene su contrapeso porque industrias como la de Silicon Valley están llevando a cabo inteligencias artificiales que sean capaces de hacer otras inteligencias artificiales, por lo tanto, se vuelve interesante y complicado esta resistencia.

4.- Aún debemos trabajar por el trabajo.

Las estadísticas arrojan resultados que pueden asustar al mismísimo Juan sin miedo. Los aspectos políticos como los sociales y principalmente los económicos deben unirse para estar a la disposición del pueblo al momento de la automatización que, al parecer, es el futuro que poco a poco se avecina. Las distintas nuevas posiciones a favor de una sustancial protección del trabajo incluye una reforma que impacte de forma positiva en el bien común y con ello, aumentar las posibilidades que el avance de los empleados y de las naciones crezcan desde el punto de vista que no perjudique a ninguno de los dos lados. La igualdad es un ente absolutamente necesario, por lo tanto, el futuro debe esta, en la medida de lo posible, enmarcado en estas aristas que ayuden a que las máquinas, tomando en cuenta los escritos de ciencia ficción apocalípticos, no nos gobiernen sino, más bien, hagan de nuestras vidas unas vidas cada vez mejores y tranquilas en pro del bien común. Robots.

 

Deja un comentario