Revise el mercado de trabajo antes de iniciar una búsqueda de empleo

Puede haber muchas razones por las que usted está pensando en iniciar una búsqueda de empleo, y hay un montón de buenas razones para dejar su trabajo. Su carrera con su actual empleador podría sentir que no va a ninguna parte, usted está aburrido y la posición no es un reto, le encantaría ganar más dinero, o tal vez usted quiere hacer algo diferente con la próxima fase de su vida laboral.

Descubra qué trabajos están disponibles

Antes de pensar en comenzar una búsqueda de trabajo activa, entregando su renuncia y dando dos semanas de antelación, tome algún tiempo para investigar cómo será el mercado de trabajo para alguien con sus credenciales.

La búsqueda de empleo es un esfuerzo personal, e incluso un buen mercado de trabajo en general podría no traducir en el éxito para usted si le falta en algunas de las mejores habilidades de los empleadores están buscando.

Es por eso que tiene sentido pasar algún tiempo investigando si no tienes que encontrar un trabajo inmediatamente. Empiece despacio, averigüe qué posiciones están disponibles y aprenda cómo se compara con la competencia. Considere comenzar una búsqueda de trabajo pasiva mientras está investigando las opciones y preparándose. Los empleadores pueden comenzar a buscarle y, si lo hacen, que hará que su búsqueda de empleo aún más fácil.

Factores a considerar

El primer factor a considerar cuando se inicia una búsqueda de empleo no es la tasa de desempleo, que es actualmente baja. Es lo que el mercado de trabajo es como para un candidato con sus habilidades, experiencia y nivel de educación. Eso depende de qué tipo de posición usted está buscando y de las calificaciones que usted tiene. Puede ser un poco más complicado averiguar si usted está considerando un cambio de carrera o un trabajo que es un paso o dos arriba de su papel actual.

Hay una gran cantidad de datos en línea que puede utilizar para descubrir lo que vale la pena, lo que el salario debe buscar, que las empresas están contratando candidatos como usted, y lo que la piscina de ofertas de trabajo disponibles es como.

Revise estos consejos para comprobar el mercado de trabajo antes de iniciar una búsqueda de empleo, por lo que estará bien informado y en condiciones de acelerar su búsqueda de un nuevo trabajo.

Cómo comprobar hacia fuera el mercado de trabajo

1. Averigüe lo que quiere hacer. ¿Quieres un trabajo en la misma industria o estás buscando un cambio? ¿Te gustaría una posición similar a la que tienes o estás considerando un papel diferente? ¿Tiene las habilidades que necesita para ser competitivo si está haciendo un cambio? Si está pensando en un cambio de carrera, utilice estos exámenes de carrera gratuitos para generar algunas ideas. Una vez que tenga una lista de opciones, podrá determinar lo fácil que será encontrar un nuevo trabajo en ese campo.

2. Estime cuánto tiempo tomará. Una de las partes difíciles de la búsqueda de empleo es que puede ser difícil calcular cuánto tiempo se tardará en encontrar un nuevo trabajo. Cuanto más gane, más tiempo puede tardar. Los candidatos en una posición de alto nivel por lo general pasan más tiempo ser contratado que un solicitante de nivel de entrada. Sus calificaciones deben coincidir estrechamente con los trabajos para los que está solicitando sus posibilidades de ser contratado rápidamente.

3. Averigüe lo que vale la pena. Hay calculadoras de sueldo gratis que puede usar para determinar cuánto vale en el mercado de hoy. Ingrese su cargo, empresa, ubicación, educación y experiencia para obtener estimaciones personalizadas de su potencial salarial.

También use opciones avanzadas de búsqueda en sitios de trabajo para buscar por salario y título de trabajo para ver si los resultados coinciden con sus estimaciones y expectativas.

4. Compruebe los listados de trabajo. Una vez que sepas lo que quieres hacer y cuánto quieres hacer, puedes usar las opciones de búsqueda avanzada para encontrar ofertas de trabajo. Búsqueda por cargo, experiencia, educación, ubicación, rango de sueldo, tipo de posición y más criterios para restringir sus opciones.

5. Inicie la conexión en red. Redes pueden ayudarle a aprender más sobre el mercado de trabajo, y puede ayudarle a ser contratado. También puede ayudarle a averiguar más sobre las opciones de carrera posibles, obtener la cucharada interior de empresas y puestos de trabajo, y conectarse con personas que pueden impulsar su carrera. Si usted no ha construido una red de carrera sólida, ahora es el momento de empezar a conseguir uno en su lugar.

Siguiente: Inicie el proceso de solicitud

1. Actualizar su curriculum vitae. Si su currículum no se ha actualizado recientemente, tómese el tiempo para darle un cambio de imagen.

Asegúrese de incluir palabras clave y habilidades relacionadas con el tipo de trabajo que está buscando.

2. Cree una carta de presentación. Una vez que haya escrito su primera carta de presentación, podrá actualizarla y editarla para resaltar sus calificaciones que coincidan con los trabajos para los que solicita. Será fácil personalizarlo cada vez que aplique.

3. Haga una coincidencia. Antes de poner en una aplicación, tómese el tiempo para adaptarse a sus calificaciones para el trabajo. Si no tiene todas las calificaciones que figuran en el anuncio de trabajo, considere si vale la pena aplicar su tiempo. Si hay un fuerte grupo de solicitantes, es probable que no se considere si usted está corto en los requisitos del trabajo.

4. Aplicar directo. La mayoría de los empleadores tienen listados de trabajo en su sitio web. Cree una lista de empresas que le encantaría trabajar, use estos consejos para obtener (y permanecer) en su futuro radar de empleados.

5. Utilice Apps para acelerar su búsqueda de trabajo. La mayoría de los sitios de trabajo tienen aplicaciones que puede utilizar para simplificar el proceso. Regístrese para recibir alertas de empleo por correo electrónico para recibir notificaciones de nuevos anuncios tan pronto como se enumeran. Si usted es uno de los primeros solicitantes a aplicar, aumentará sus posibilidades de ser seleccionado para una entrevista.

6. Continúe solicitando empleo. No disminuya la velocidad cuando empiece a recibir correos electrónicos o llamadas para entrevistas. Usted no sabrá qué trabajos resultarán en ofertas de trabajo, así que continúe avanzando con su búsqueda de empleo hasta que tenga una oferta de trabajo, la haya aceptado y haya sido confirmada por el empleador.

Deja un comentario