Cómo dejar un trabajo que acaba de comenzar

Entre un nuevo jefe, nuevos compañeros de trabajo, y la cultura de la nueva oficina, sus primeras semanas en un trabajo debe ser un período emocionante en su carrera. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso.

Dos semanas, y una voz dentro de su cabeza está gritando, «¡Odio mi nuevo trabajo!» Si usted era una víctima de un esquema de cebo-y-cambio-una práctica de contratación en la que fueron contratados para un trabajo, pero en realidad se asignan por completo diferente papel-o usted está respondiendo a un jefe tóxico, que quiere salir ayer.

Otra razón válida para considerar abandonar un nuevo trabajo -incluso si todo está navegando sin problemas- sería si usted ha recibido una mejor oferta de trabajo de otro empleador.

Independientemente de por qué estás a medio camino de la puerta, no desea quemar puentes, pero el hecho es, hay repercusiones potenciales para hacer una salida rápida:

Ponerse en la lista negra. «Tal vez nunca puedas tener una relación con tu gerente o con la compañía en el futuro».

Dañar su reputación en la industria. «Si usted es un campo apretado, la palabra puede conseguir alrededor de que usted para inesperado». Si eso sucede, los futuros gerentes de contratación podría percibir negativamente que usted como un trabajo de tolva, lo que puede hacer su próxima búsqueda de empleo más difícil.

Agravando a sus compañeros de trabajo. Salir abruptamente podría obligar a sus compañeros de trabajo a recoger el trabajo que deja atrás, lo cual puede generar resentimiento entre las personas con las que podría cruzarse en el futuro.

Haciendo sacrificios financieros. Obviamente, su elegibilidad para el seguro de desempleo (si incluso se pateó aún) puede estar en riesgo si renuncia voluntariamente a su trabajo. Además, si recibió un bono de firma o un reembolso por los gastos de reubicación, pero decide dejar dentro de los primeros seis meses a un año, puede que tenga que perder el dinero.

Por otra parte, hay ventajas de dejar un trabajo mal ajustado. Además de recuperar su salud mental, es menos probable que repita este error, lo que significa que su próxima búsqueda de empleo colocará la cantidad adecuada de enfoque en ajuste cultural.

Sólo tú puedes decidir si quieres quedarte o irte, pero si ya estás contemplando seriamente dejar de fumar, es probable que te encuentres a mitad de camino. La situación tiene que ser bastante extrema para llegar hasta este punto. Si decide empacar, siga estos cinco pasos para dejar un trabajo

Renunciar en persona. Mientras que incómodo, usted debe romper las noticias a su jefe cara a cara de modo que usted sea percibido como siendo profesional. «No se esconda detrás de una renuncia de correo electrónico». Luego pregunte cómo le gustaría que usted notificara al resto del equipo. No le diga a sus compañeros de trabajo que está dejando de fumar hasta que hable con su jefe.

Mantenga un tono positivo. No necesitas explicar por qué dejas de fumar. «Deja saber a tu jefe que has pensado mucho en tu decisión, que no lo tomas a la ligera y que no quieres causar ningún daño a la organización o al equipo». Si su gerente le presiona para una explicación, simplemente diga que se siente salir es la mejor decisión para usted y la empresa.

Redactar una carta de renuncia. Muchos empleadores requieren documentación en papel para las renuncias. Para guardar el tiempo de su jefe, escriba una carta de renuncia usted mismo y presentarla a su gerente.

Ofrezca un aviso mínimo de dos semanas. A pesar de que sólo ha estado con la compañía por un corto período de tiempo, dar aviso de dos semanas es apropiado.. (Algunas compañías incluso tienen una política establecida para el aviso de cuántas semanas se requiere.) Pero si usted tiene la flexibilidad, usted podría ofrecer permanecer por tres o cuatro semanas, si su encargado lo prefiere. No obstante, esté preparado para una respuesta negativa. «La compañía puede querer que te vayas inmediatamente».

No mentalmente salida. Una vez que hayas anunciado que te vas, todavía necesitas poner el 100% de tu tiempo y esfuerzo en el trabajo. En pocas palabras: «No costamos», una carrera milenaria y entrenadora de negocios. Hacer un esfuerzo durante sus últimas dos semanas en el trabajo sólo puede ayudar a su reputación en esta delicada situación.

Deja un comentario