Cuándo pedir un aumento en el trabajo

Cuándo pedir un aumento en el trabajo

Para las mayoría de las personas suele ser bastante difícil hablar del dinero. Puede ser algo estresante y darnos muchas ansiedad el hecho que debemos hablar con el jefe. Cuándo y con qué frecuencia debemos intentar pedir un aumento es una pregunta que cada empleado se hace ya que es importante asegurarse de que está recibiendo el salario que merece, siendo prudente de no airarse con su supervisor.

Algunas organizaciones son proactivas con aumentos salariales y revisan el desempeño de los empleados a intervalos regulares de seis o doce meses, ajustando la compensación en conjunto con esas evaluaciones.

Sin embargo, muchas organizaciones solo otorgarán aumentos si lo solicita un empleado.

Con qué frecuencia pedir un aumento

En la mayoría de los casos, no es recomendable pedir un aumento en el salario más de una vez al año. Por supuesto, hay excepciones a esta regla, como si su empleador se negó a ofrecerle un aumento de seis meses atrás, pero se comprometió a revisar el tema en otros cuatro meses sobre la base de metas de rendimiento o financiación disponible.

Otra ventana de oportunidad para logra un aumento podría ser después de un logro significativo, como el conseguir gran cliente, la realización de un evento exitoso, la obtención de una cuenta importante, la implementación de una medida exitosa de reducción de costos o concretar un gran negocio.

En general, no debe pedir un aumento hasta que haya trabajado en una posición durante un año completo.

Prepárate antes de preguntar

No importa cuán largo sea, no pida un aumento en la compensación hasta que haya pensado una justificación convincente para un aumento.

Mantenga un diario donde anotes cada día o semanalmente sus logros en el trabajo por lo que tiene pruebas para señalar a la hora de hacer su solicitud.

Enfatice los resultados que generó y que impacto tuvo en la empresa, ya sea que eso llevó al aumento de ventas, ahorros de costos, mejoras de calidad o retención de empleados, etc.

Mencione si ha agregado habilidades (a través de una clase o entrenamiento), asumió responsabilidades adicionales, completó un proyecto con éxito, o superó las metas establecidas al comienzo del año.

Tenga en cuenta que para un gerente, simplemente el manejo de las responsabilidades detalladas en su descripción de trabajo no justifica un aumento. Los gerentes miran a los empleados que van por encima y más allá de los niveles requeridos de trabajo y productividad. Documente las cosas que ha hecho que su gerente valora y por lo tanto hacer que se vea bien también.

Antes de pedir un aumento, investigue el salario promedio de su posición en su área. ¿Es su salario acorde al mercado? ¿Inferior? ¿Mayor? Utilice su investigación para reforzar la cantidad que está pidiendo.

Hora de su solicitud

El tiempo es importante cuando se trata de pedir un aumento. No pida uno cuando su jefe está teniendo un mal día. Y evitar hacer una solicitud si la empresa no está haciendo bien. (Si se producen noticias sobre un acuerdo importante, por ejemplo, pida que vuelva a programar la reunión sobre su salario).

Considere también, cuando los aumentos suelen ser otorgados. Entonces, el objetivo de hacer su solicitud unos meses de antelación. Por ejemplo, si su empresa premia promociones o aumentos de costo de vida al final del año fiscal en junio, intente hacer su argumento para un aumento en abril.

Eso le dará a su gerente tiempo para considerar su solicitud y reunirse con otros responsables de determinar quién obtiene un aumento (y por cuánto).

¡No se queje!

Este no es el momento de quejarse sobre cuánto más todo el mundo está haciendo que tú tengas el doble de trabajo que ellos.

¿Es una Promoción una Posibilidad?

Tenga en cuenta que una de las mejores maneras de mejorar su pago es asegurar una promoción. Si hay una apertura adecuada por encima de su nivel o si puede justificar la reclasificación de su trabajo a un nivel más alto, pregunte a la gerencia sobre la posibilidad de una promoción.

Las promociones suelen ir acompañadas de aumentos más significativos de los que normalmente se otorgarían como parte de los ajustes salariales regulares. Los aumentos salariales asociados con las promociones suelen estar entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que los aumentos salariales por rendimiento suelen ser del 1 al 5 por ciento.

Cómo pedir un aumento

Como puede ver, no hay nada espontáneo en pedir un aumento. Usted querrá estar bien preparado antes de solicitar uno. Y, mientras que algunos expertos están de acuerdo en que es mejor pedir un aumento en persona, hay ventajas en el envío de un correo electrónico, en su lugar. Por un lado, usted puede sentirse más cómodo haciendo su caso por escrito, y su gerente puede preferir tener algún tiempo para revisar y considerar su solicitud.

Deja un comentario