Cómo concentrarse en el trabajo

Consejos para ayudarte a concentrar en el trabajo

A continuación te damos algunos tips para que logres realizar tus tareas sin ningún tipo de distracción que te lo impida:

El tiempo siempre dará temas para su discernimiento, en el aspecto laboral esto no se escapa bajo ningún motivo. Por esta razón es que la mayoría de los empleados desea tener algún tiempo libre en su jornada laboral para realizar, rápidamente, tareas ajenas al trabajo. El punto con este tema es que las tareas se van acumulando y se atrasan en las entregas poniendo quizás, sobre la palestra,  la incompetencia o pereza momentánea  de la persona.

Estas distracciones en el trabajo son debido por ejemplo, a las redes sociales, chismes, televisión, no está mal tomarse un poco de tiempo lo malo es cuando estas distracciones comienzan a ser rutina y te complican en tus deberes. El dejar las cosas para después, fenómeno al cual se le conoce como procrastinación, es un indicio de que estamos entrando en algún tipo de obstáculo el cual libera la improductividad ocasionando daños en nuestro correcto proceder como empleado, en las tareas asignadas y el tiempo.

 

alfinempleo.com

 

Te damos alguno tips que puedes tomar en cuenta para evitar las distracciones y concentrarte mejor en el trabajo:

Mejora tu alimentación.

Si te estas alimentando deficientemente pues, trata en lo posible de cambiar tus hábitos. Dale más vitaminas a tu cuerpo así como los minerales que necesita. Esto constituye las energías y por ende la concentración da a relucir y toma control para que las tareas sean  llevadas a cabo.

Sé organizado.

La idea de que agendes todo para tener un mayor control en tu trabajo es que la organización se convierta en un estandarte y con ello tanto las tareas como el tiempo serán beneficiados al igual que tu flujo de trabajo.  Tómate por lo menos 10 minutos entre tareas para que en la siguiente, tu concentración este más dispuesta y con ello lograr mejores resultados.

Mantén ordenada tu área de trabajo.

Una de las claves es tener tu escritorio o tu lugar de trabajo tan limpio, ordenado como te sea posible ya que, esto ayudará a tu mente para una mejor concentración. Además, evitará que todos los días tengas que perder tiempo en ordenar papeles o quitar basura. Poco a poco haz tal orden y el control será casi absoluto.

Cuidado con las distracciones externas.

Cuando hablamos de distracciones externas hablamos de las redes sociales y de celulares. Ten en cuenta que pueden convertirse en una completa distracción. Claro a menos que trabajes con ello, de lo contrario mejor te sugerimos que coloques música que te ayude  a concertarte.

Ten a la mano lo que necesites.

Sí, efectivamente tener todo a la mano te ayuda a no perder tiempo así como la concentración será cada vez mayor.

Todo es cuestión de disciplina, por lo tanto, poco a poco la organización será dada para que tu ideas de orden en las actividades de los frutos que necesitas para llevar a cabo las funciones y con ello los objetivos de tu puesto.

Deja un comentario